QUIEN ES LA POMBA GIRA MARIA PADILLA ( CAPITULO III " Nueva vida" )

Hola hermanas y hermanos @HijosdeMariaPadilla al buscar en internet sea en un foro, en redes sociales, en blogs, en páginas web o videos de youtube entre otros, sobre de quien es verdaderamente la Pombagira Maria Padilla se suelen encontrar cosas relacionadas con demonios, brujas, hechizos y maleficios en un 80% y solo el 20% habla de la verdad.

Tristemente el desconocimiento hace decir cosas sin sentido, sin lógica alguna, logrando tan solo el juzgar sin argumento alguno.
Ahora bien para entender quién en verdad es Maria Padilla hay que en pesar sabiendo quién no es:


No es un demonio
No es el diablo
No es una bruja
No es una hechicera
No es satanismo

Nuestra Reina la Pombagira Maria Padilla es un Exú femenino, una entidad femenina santa en la Umbanda, en el Candomblé y otras religiones que adoran a los Orishas.
Los Exús y las Pombasgiras fueron personas normales que habitaron nuestra tierra en un tiempo distinto y que como humanos normales se enfrentaron a los pecados de la vida como los placeres y sufrieron al igual que cualquier persona el desamor, el fracaso, la desilusión.
Los Éxus femeninos son llamados como Pombagira y la Pombagira de la alta jerarquía es la Reina Maria Padilla.
Otras Pombasgiras conocidas son Pombagira Maria Mulambo, Pombagira cigana, Pombagira de las 7 saias
entre muchas más.


Por otro lado el Éxu es la entidad masculina y al igual que la Pombagira existen varios de ellos como Éxu Tranca Ruas, Éxu Tiriri, Éxu calaveira entre otros.
Ahora bien los Éxus y Pombagiras son los mensajeros entre nosotros y los Orishas.
Es decir ellos son los encargados de llevar nuestros pedidos nuestras suplicas a oídos de los Orishas y retornan el mensaje de ellos a nuestros oídos.
Estas entidades buscan trascender por ello son defensores de demandas, agradan el ayudar y sienten el dolor como cualquier persona lo siente.
En la Umbanda y Candomble estas entidades son sagradas, como cualquier otra religión, son alabadas y ofrendadas en los diferentes terreiros y en casa.
Lamentablemente todo lo que se habla de nuestra religión es por desconocimiento o por tan solo juzgamiento, recuerdo las encrucijadas de los católicos con sus millares de muertos
recuerdo los Islamistas y sus cuerpos detonados para ganarsen el cielo según ellos.
Recuerdo el pastor Cristiano que fue detenido por pederasta.
Recuerdo que antes de que llegaran los Colonos a invadir nuestras tierras y saquiarnos robando, matando, violando nuestras mulatas y esclavizando.
Se adoraba un Sol, La Luna, Las estrellas ,La naturaleza.
Pero con azotes a los esclavos y cuerpos desangrados construyeron sus iglesias y obligaron a llevar una doctrina por miedo a la muerte y nos obligaron a creer en una cruz.
Así como se esconden los secretos en el Vaticano las diferentes religiones hacen una cortina de humo tratando de tapar la verdad que se esconde en cada una.


Nuestros Orishas representan los elementos, La naturaleza, el agua, la tierra, el viento, que triste escuchar que por eso son demonios.
Así como el católico le reza a la virgen Maria, a la virgen de Guadalupe a la virgen del Carmen
Nosotros adoramos a nuestras Pombagiras como nuestra Reina Maria Padilla.
Así como el Cristiano le ora a a Jesús y los Ángeles
nosotros adoramos a los Exús
Así como como se le pide a los Santos como San Cipriano, San Antonio
Nosotros le pedimos a los Exús y Pombagiras
Así como algunos creen en Dios
Nosotros creemos en Olodumare
y así como algunos creen en Jesús
nosotros creemos en Oxalá.
Umbanda respeta todas las religiones y a pesar de saber todo lo antes mencionado y mucho más no criticamos ni ofendemos ni pisoteamos a las demás personas que practican distintas religiones ni las religiones mismas.
Dicho esto como todos saben existen distintas practicas donde se utiliza el mal o el daño al prójimo
en la mayoría de las religiones esta doctrina se conoce como Magia Negra en el caso de la Umbanda nosotros la llamamos Kimbanda.
En la magía negra se acuden a entidades con el fin de hacer un daño a un enemigo como un entierro
en la Kimbanda se acuden a nuestras entidades y por medio de simpatias se hace que se cumpla el pedido ya que los Exús y Pombagiras están al servicio de todos.
Aclaro en este caso que tengan cuidado ya que el que acude a ellas para ser el mal su castigo es enorme y estos trabajos no son de Umbanda son de magia negra o brujería.




Antes de continuar quiero darles las gracias desde el fondo de mi corazón a todas y todos ustedes @hijosdemariapadilla que me han apoyado con su donación, es una bella ofrenda con la cual adquiero materiales como velas y velones y lo más importante es un inmenso aliciente para mí ya que mi meta es poder crear terreiros en países donde se hable español ... Muito Obrigado!!!




A continuación les comparto el tercer capitulo de mi libro virtual, una especie de biografía llena de vivencias sentidas escritas con el corazón, gracias por estar aquí, que tengas mucho éxito en tu camino!!!



                  CAPITULO III "Nueva Vida"


El cambio fue difícil para todos, mi madre acababa de cumplir la dieta de mi hermana que en ese tiempo era la menor, a penas tenía dos meses de nacida, yo era el mayor con algo más de 7 años, la hermana que me seguía tenía algo más de 5 años y mi otro hermano tenía 3 años, como se dan cuenta éramos demasiado niños aun, después de estar acostumbrados a tenerlo todo, incluso hasta niñera, llegó a nosotros la época de necesidad, lo primero para empezar esta "Nueva Vida" fue trastearnos del apartamento donde vivíamos a una pieza humilde en el barrio Versalles de la localidad de Fontibón en Bogotá.
Mi madre por consejo de una amiga, compró un paquete de obleas, un tarro de arequipe, las servilletas y mermeladas, pidió prestado un mantel y al hombro cargó una mesa de madera hasta la iglesia de Belén en Fontibón, donde puso su puesto y en cada misa y ceremonia celebrada vendía sus obleas.
Como era el hermano mayor, yo me quedaba en la casa ayudando a cuidar a mis hermanos, en ese tiempo me tocaba cambiar pañales, dar tetero, darles la comida y arreglar la casa e ir al puesto de mi madre a llevarle el almuerzo y ayudarle a vender, todo transcurría aparentemente normal, sin embargo en los días de poca venta, o en los días que llegaba mi madre a la casa y algo no estaba en orden su ira era desbordada y se enceguecía totalmente diciéndonos palabras grotescas especialmente a mí por ser el mayor y maltratándome cada día más salvaje, creo que esto fue consecuencia del maltrato que recibió por parte de mi "padre" durante los años que vivió con él, un fuerte trauma quedó en ella y la marcó para toda la vida, inclusive hoy en día ese trauma la acompaña pues aun es violenta, además de eso la desesperación al verse sin dinero y con la inmensa responsabilidad de sacar sus hijos adelante la hacían menos tolerante y más explosiva.
De mi parte solo deseo que Dios la bendiga, pues a pesar de todo, si estoy aquí sentado escribiendo esta entrada una parte muy importante es gracias a ella, aunque no niego, muchas veces siento tanto rencor contra ella pues hasta hoy en día ha tratado de hacer mi vida imposible, ya les contaré más adelante el por qué.
Con las ventas le empezó a ir bien a mi madre y poco a poco fue agrandando su negocio ambulante cada vez más hasta cambiar la mesa por un carrito jalado con icopores llenos de mecato, de mi parte me convertí en su mano derecha por ser el mayor y la verdad era que me sentía demasiado triste al ver como a mi tan corta edad tenía tanta responsabilidad que opacaba mi niñez y me quitaba cualquier tiempo para ser niño.
Creo que por todo esto que les he contado me volví un niño rebelde y resentido, lo que me llevó a tomar muy malas decisiones en mi  nueva vida...

CAPITULO II                                 CAPITULO IV


Esta vez, como es costumbre después de cada entrada, les comparto el siguiente poema de mi autoría lleno de sentimiento.



MURIENDO DE AMOR

Hace algún tiempo que no escribía
poco a poco se muere mi inspiración
bienvenida cobardía
pasa y ponte cómoda en mi habitación.
Mi vida es soledad
vida triste y vacía,
destino cruel que me golpea con su maldad
mientras recuerdo que fuiste mía.
Involuntariamente suelo llorar
me ahogo en mi propio tormento,
siempre te voy a amar
aunque este sea mi ultimo intento.
De vivir
de luchar,
de no morir
de mi unica esperanza no acabar
Pero a quién trato de engañar
solo soy yo y mi soledad,
solo suelo soñar
para fingir mi felicidad.
¡Maldito infeliz!
payaso que sufre con su cara pintada,
soy solo un desliz
una historia escrita en la nada.
Y presiento lo peor
ese punto en el que te cansas de respirar,
es inmenso mi dolor
es veneno mi amar.
Mi habitación oscura
solo veo la pantalla,
saboreo mi amargura
siento cada falla.
Anhelo la muerte
pero ese privilegio no es para mi,
lo intenté tres veces sin suerte
me mentí y me creí.
suicida sin valor
lloro mientras miro la aguja,
se ha acabado el licor
mi alma alvacío me empuja.
y siento paz
empiezo a reir,
de mi lado no te vas
vuelvo a vivir.
mi sangre me arde
pero estoy cerca de ti,
maldito cobarde
inmensa soledad en mi.
empiezo a temblar
me acaricias la cara,
espuma de mi boca empieza a brotar
mientras mi inconcia me grita para.
pero hay estás
tan linda y tan bonita,
me pregunto si quizás
solo asi te veré señorita.
la fiebre se eleva
mientras desangra mi vena,
la realidad mi sueño se lleva
mientras me consume la pena.
lindo momento
en el que te tengo conmigo,
me golpea el viento
y en tu pecho me abrigo.
miro la jeringa a mi lado
me hallo tirado en el suelo,
se haya mi cuerpo y ser derrotado
supliando piedad del cielo.
lejos de mi país
lejos de mi amor,
soy un infeliz
que vive en el dolor.
y me doy verguenza
reprocho mi mala suerte,
saber que apenas empieza
mi camino hacia la muerte.
que lindo asi morir
sintiendote a mi lado,
sin ti no puedo vivir
de ti por siempre enamorado.
y empiezo a aterrizar
me duele demasiado la cabeza,
mi dolor intento calmar
pero es infinita mi tristeza.
lleno de agua mi ser
en el espejo me veo acabado,
me estoy muriendo mujer
te extraño demasiado.
caigo al suelo bruscamente
aun no pasa el efecto,
sale sangre de mi frente
mi vida mi mayor defecto.
La sangre se mezcla con mi llanto
empiezo a perder el sentido del dolor
soy solo un espanto
que está muriendo de amor.

Alexander T.





Y si llegaste hasta aquí primero quiero agradecerte por ello y ahora quiero hacerte la invitación a que adquieras tu membresía Rosa por solo 3 dólares y con ella aparte de apoyarme demasiado, recibirás algunos beneficios exclusivos como: tu consulta personalizada por videollamada, lectura de carta de Orixá de mañana, tarde o noche, enseñanza de portugués, rituales, interacción con hermanas y hermanos de diferentes países y mucho más...Desde ya muchas gracias por tu apoyo, te espero allí y Muito Axé para ti!!!




Muito Obrigado y Muito Axé!!!

A continuación les comparto el video donde explico detalladamente quién es nuestra Reina Pombagira María Padilla

Alexander de Oxóssi
Éxu é Mojuba